ANIMO AMIGA
Una de las frase que me ha estado dando vuelta esta semana dice más o menos así. "Dios está animandonos a que vollvamos a el cuando nos caemos". Más que enojado o molestos por nuestra caida El nos alienta en nuestros intentos de ponernos de pie.
Pregunta a Dios por las tres cosas que te pedí. El te responderá
El hecho de caer y pararse es doloroso, todo lo experimentamos, de una forma u otra. No conozco a nadie que no esté viviendo este ciclo. A menos que esté en la etapa de estar de pie.
No se por qué pero te voy contar algo. Tengo el anhelo de empezar a escribir algunas de las tonteras que se me ocurren, pero creo que tengo algunas trancas al respecto. Siempre he temido la evaluación de mis actos y de mis escritos. El año pasado cuando falleció una tia, le mostre a mi padre lo que había escrito para la ocasión, pensé que le iba a gusta, pero en realidad lo único que me pregunto fue: "¿Quién lo escribió?" Yo. Le dije orgulloso, adivina que respondió. "Tiene faltas de ortografía" Mi viejo es profe, y me doy cuenta que toda la relación con él se enmarcó en una suerte de crítica constante, crítica que volvió en un instante mutua. Miro para atrás y me doy cuenta que fui un niño con depresión inantil, depresión que me dejó hace poco; pero que de vez en cuando quiere aparecer. Aprendí que esta depresión tenía estrecha relación con mi inseguridad en el relacionarme con los demás, en lo falsos conceptos de mi mismo respecto a mi valor, la falta de sinceridad en mis relaciones, y el anhelo de ser aceptado a toda costa sin necesariamente ser auténtico, la depresión que me atrapó en algún instante tenía también mucho que ver con cómo veía a Dios y como enfrentaba el tema de mi sexualidad, en la medida que fui aprendiendo y sigo aprendiendo a salir de mi encierro y a integrar mi sexualidad a todo el quehacer, tanto emocional, espiritual y de relaciones en general, no viendo el tema como algo ajeno o enfermizo o extraño a la realidad.
A veces es bueno enfrentarse a los miedos, si tienes miedo a sentarte, entonces sientate: No permitas que el miedo te impida hacer algo, preguntate siempre ¿Que haría si no tuviera miedo? y de acuerdo a la respuesta entonces hazlo, si es que esta respuesta no significa el pecar contra Dios y andar en el Plan B por supuesto.
A todo esto si fuers parte de mi iglesia te pondría en disciplina. A una hermana la puse. Tiene que almorzar con nosotros todos los lunes, fue porque "estaba perdiendo el rumbo" decía ella. Descubrí que´tengo muchas expectativas respecto a ella, y parece que también respecto a tí, ese no es tu problema ni el de la chica de mi iglesia, ese es un problema mio. Pero esto me hace pensar acerca de que siempre has estado tratando de cumplir la expectativas de otro y nunca, pareciera, has sido auténtica (pero ese es otro tema)
Yo tuve la ventaja que la mujer que hoy es mi esposa me enseñara a besar a los 23, me sentía bastante estúpido por no saber besar y no me atrrevía a decirselo a nadie. Siempre quise besar a más de alguna niña, pero nunca me atreví, hasta que Cecilioa me enseño; no sabía como abordar a alguien en este sentido; creo que tampoco lo sabría hacer ahora si es que quedara solo, siempre digo que fue un milagro de Dios el que permitiera que saliera de mi timidez y enfrentar el mundo de relacióm de pareja. Ahora bien a pesar de sentirme bastante estupido por no haber besado, sin embargo, una de las cosas que más nos reímos (debo confesar que aún me da un poco de verguenza) es el hecho de no haber sabido besar; te cuento algo, eso a mi esposa le encantó y todavía le encanta. Lo que parece atroz, en realidad es un hermoso regalo para aquel quien sea tu pareja. Dios transforma nuestra tinidez en valor, no se cómo, pero el lo hace; por lo menos conmigo lo hizo
Aunque no lo creas estás dentro de la norma estadística, yo se que no quieres que te diga esto, sin embargo, en tí esta la capacidad de disfrutar o de amrgar tu vida, de ser feliz o no , de avanzar o detenerte, de crecer o estancarte; en tí y solo en tí, Dios ya te dió la autoridad para esto. A todo esto yo no soy llamado a ser un defensor de Dios ante tus duda, tu debes levantar tus manos y pedirle explicaciones a él y no a mí; pero a pesar de esto quiero que compartas conmigo esos anhelos de explicación, anhelos de explicación que todos tenemos
Mi querida paciente porfiada, Dios te sigue amando eso no cambiará, Tengo que decirte algo, "todavía no me aburro de tí"
Un abrazo grande de tu psicologo que debiera ser pastor
3 Comments:
Estimado Rodrigo: Felicitaciones por tu página, valoro tu esfuerzo en mostrar no solamente una visión de tu empresa sino también de tu humanidad.
Si deseas mejorar y optimizar tu blog, no dudes en comunicarte conmigo ya que veo que te faltan varios importantes detaller como links, contador, sindicación, y agregar a otros directorios, en fin estamos a tu disposición.
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Me agradó leer estas líneas, estaba esperando hacen días la llegada de su blog... será un gran aporte para quienes podamos darle una leída.
Yo también soy fanática de las letras, pero a veces la ortografía pasa a segundo plano(su padre no lo alcanzó a descubrir parece)
Me llegó la última frase, gracias por seguir al pie del cañón, por lo menos conmigo... y en base a esa dedicación, a Dios y a todos lo que me ha regalado pienso volverme a poner de pie.
Un abrazo...
Publicar un comentario
<< Home