historiasderodrigo

lunes, enero 24

LE CONTE A MI HIJO

Le conté a mi hijo como nació y como vivió
Le conté acerca de cuanto el amo a los suyos
Le conté de como transformó el agua en vino
Le conté de como alimento a 5 mil con dos y tres peces
Le conté como sano no a uno sino a muchos leprosos y de como estos tenían que ir donde el sacerdote y mostrar que habían sido hecho limpios
Le conté de como dio vista a los ciegos.
Le conté de como sano al paralítico y perdono sus pecados
Le conté de como perdono a la prostituta
Le conté de como echo a los cambistas del Templo
Le conté de como lavo los pies a sus discípulos
Le conté de como fue llevado detenido por los principales sacerdotes y como fue condenado a muerte
Le conté de como lo crucificaron

Y cuando llegue a esta parte de la historia el me pregunto.
Por primera vez apareció una pregunta

Y lo que pregunto mi hijo fue
¿Por que lo mataron?

Quise hablarle del cinismo de los sacerdotes y de los gobernantes. De lo fácil que es manipular al pueblo. De las contradicciones de la gente. Del pecado de ellos

Quise hablarle de la maldad del hombre.

Fue entonces que guarde silencio y le dije. "El murió por mis pecados"
Por que tu padre no se ha portado bien delante de Dios y El es justo. Y como justo que es demandaba mi muerte por mi pecado"

Le dije que el murió por mis pecados.

Pero también le conté que El volvió a la vida, resucito victorioso

Y que si el murió por mi pecado, entonces el resucito para mi victoria. Porque su victoria la hizo mía

Te conté de que todo lo que El hizo.
Te conté de Su muerte y de Su resurrección.
De que El es el Cristo
Te conté que todo esto ya estaba escrito