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viernes, marzo 18

LA JUSTIFICACION: JUSTO Y PECADOR SON EXCLUYENTES


Para entender Romanos hay que tomar en cuenta lo siguiente:

El pecador Pablo lo define como aquel que es esclavo del pecado (Romanos 6:20)

El justo Pablo lo define como esclavo de la Justicia (Romanos 6:18)


Ambos son mutuamente excluyentes

No se puede ser pecador y justo a la vez. Se es pecador o se es justo

¿Somos Justos por nuestros actos justos? De ninguna manera. Somos justos debido al acto de Justicia que Cristo llevo a cabo. Somos justos por nuestra fe en Cristo. Por nuestra unión En Cristo

¿Somos pecadores por nuestros actos pecadores? Somos pecadores por nuestra unión con el pecado, por la falta de fe en Cristo. Sin Cristo se esta En Pecado

Romanos dice

El justo vivirá por fe (Romanos 1:17)


NO DICE
El pecador vivirá por fe


Lo que espera Dios del pecador es la muerte.

En Cristo el impío al creer es clavado en la cruz; y resucita EN Cristo como nueva criatura (2Co 5:17). En Cristo es justificado y en este justo se manifiesta la justicia de Dios

Al morir el pecador En Cristo, este cumple las demandas de la ley

La Justificación no seria "la imputación de la justicia de Cristo" Ya que el que cree, el que tiene fe lo que posee es la Justicia de Dios manifestada, revelada y mostrada en el Evangelio

El impío se presenta ante el juez, este lo crucifica En Cristo, pero En Cristo resucita como Justo. Es a esto a lo que llamamos justificación. En Romanos 4:25 Pablo menciona que Cristo resucito para nuestra justificación.

No hay que olvidar que en el Evangelio la justicia de Dios se revela (del griego Apocalipsis) (Romanos 1:16)