historiasderodrigo

martes, julio 5

Homosexualidad y San Pablo

Homesexualidad

¿Qué palabra es esta?

Inventada en el sigLo 20

El apóstol Pablo, en la Biblia, los llama "los que se echan con varones" 1° Corintios 6:10

No existía una palabra que identificara de tal manera a los que tenían tal practica

No tenemos tal autoridad, dada por la Bibilia, para nombrar de esa manera "a los que se echan con varones".

Al darle tal denominación lo que conseguimos es caer en el juego del enemigo. Pues queramos o no hacemos una distinción con y en el lenguaje que termina validando sus pretensiones de una identidad distinta al de "hombre".

Así cuando Pablo le llama "los que se echan con varones" o "los que dejan el uso natural de la mujer"(Romanos 1:27) no les da ninguna posibilidad a que se miren como algo diferente a lo que Dios creo y lo que Dios creo fue a Adán (hombre) y a Eva (mujer)

Entonces desde una perspectiva estrictamente bíblica (en el lenguaje de la Biblia) no hay espacio para una tercera opción.

Están los que se echan con varones (1 Corintios 6:10) y los que anhelan y se complacen con los que se echan con varones (Romanos1:32)

Si es que habláramos aun en nuestras defensas sobre la postura bíblica respecto al matrimonio de "los que se echan con varones" y no hablar de "homosexuales" tendríamos la mitad de la batalla ganada.

La Biblia enseña de que aquellos hombres "que se echan con varones" están en esclavitud del pecado como todo aquel que no tiene a Cristo.

Cuando acusamos a "los que se echan con varones" como pecadores sin acusar a la avaricia de gente como La Polar. "Señores poderosos de nuestra tierra" a los cuales servimos para que las casas en las que habitamos sean nuestras y para que nuestros hijos estudien y tengan un "mejor" futuro. Esclavos de la avaricia. A estos también debemos de acusar de pecadores.

Si no lo hacemos así. Caemos en la misma hipocresía que queremos atacar.

Debemos decirlos claramente todo aquel que no ha recibido a Jesús como Señor y Cristo, como aquel que murió y resucitó conforme a las Escrituras es esclavo del pecado. Tan esclavo como son aquellos que se echan con varones.

Por que esto es cierto: Ante el pecado hay igualdad. La Biblia lo dice: "Por cuanto no hay diferencia"

"Los que se echan con varones" han demandado igualdad ante la justicia. En realidad lo que tienen es igualdad ante el pecado.

Qué espera Dios del "que se echa con varón"?

Dios lo que espera que este sea crucificado en Cristo y que nazca como nueva criatura.

Lo que espera Dios del que se echa con varón es la muerte en Cristo y la resurrección como nueva creación en Cristo. Donde el que se echa con varón queda crucificado y muerto, dándole Dios un nuevo nombre, llamándole mi hijo amado.

Qué espera Dios del que se echa con varón?

Espera lo mismo que para cualquier pecador.

Espera que crea que Jesús es el Cristo, que murió por nuestros pecados y resucitó para nuestra justificación. Que en Cristo se es libre aun de aquel pecado.


Rodrigo Vidal

1 Comments:

At 4:49 a. m., Anonymous Marco Huerta said...

Buscando algunas cosas para interiorizarme de la postura política de chile en cuando a la conducta homosexual, me encontré con tu escrito “Homosexualidad y San Pablo”. Ha sido enriquecedor leerlo. Personalmente me sorprende el hecho que en la clase política, se resuelva el tema, en torno a la conveniencia o inconveniencia electoral y no en torno a la filosofía, la cultura y la doctrina social que a veces inspiran sus proyectos de estado. En el área donde vivo y trabajo, cerca de la cuna de la comunidad gay Americana, hemos sido muy activista en crear espacios de reflexión universitaria no Cristiana, para tratar la debida exposición bíblica sobre dilemas éticos postmodernos, entre ellos el problema homosexual.
Siempre que me ha tocado exponer presento la sexualidad como una expresión del amor de Dios. La sexualidad como un atributo del creador para el hombre, que alcanza su mayor plenitud y legalidad en el estado matrimonial. Los principios de Dios son expresados en los procesos naturales de la vida (Romanos 1:20). La sexualidad, como regalo de Dios, es parte de esa expresividad natural de la vida. Pablo dice que los hombres cambiaron el orden natural, adulteraron la expresividad. Definitivamente la homosexualidad es el estado ilegal y desordenado del orden natural.
He entendido tres principios teológicos, que veo en la declaración de Génesis 1:27; (1) la expresión creacional, varón y hembra, no admite otra naturaleza ni mucho menos híbrida (2) Las dos expresiones hebreas “Zachar” y “Unekevah” no solo se refieren a la constitución física de la primera pareja, sino a su animación masculina y femenina, claramente definidas (3) Dios creo al hombre con una radical, completa y perfecta definición emocional, corporal y espiritual, por ende, no hay confusión de roles ni mucho menos de naturaleza……..Gracias por darnos este tema y permitirnos reflexionar y comentar. Saludos fraterno, Marco Huerta

 

Publicar un comentario

<< Home