historiasderodrigo

viernes, julio 8

JUSTICIA Y ..... EN LA BIBLIA

JUSTICIA Y JUICIO (Aparece 52 veces y 13 en Isaias)
1. Isaías 1:17aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda.
2. Isaías 1:21[ Juicio y redención de Jerusalén ] ¿Cómo te has convertido en ramera, oh ciudad fiel? Llena estuvo de justicia, en ella habitó la equidad; pero ahora, los homicidas.
3. Isaías 1:27Sion será rescatada con juicio, y los convertidos de ella con justicia.
4. Isaías 5:7Ciertamente la viña de Jehová de los ejércitos es la casa de Israel, y los hombres de Judá planta deliciosa suya. Esperaba juicio, y he aquí vileza; justicia, y he aquí clamor.
5. Isaías 5:16Pero Jehová de los ejércitos será exaltado en juicio, y el Dios Santo será santificado con justicia.
6. Isaías 9:7Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.
7. Isaías 16:5Y se dispondrá el trono en misericordia; y sobre él se sentará firmemente, en el tabernáculo de David, quien juzgue y busque el juicio, y apresure la justicia.
8. Isaías 26:9Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, madrugaré a buscarte; porque luego que hay juicios tuyos en la tierra, los moradores del mundo aprenden justicia.
9. Isaías 28:17Y ajustaré el juicio a cordel, y a nivel la justicia; y granizo barrerá el refugio de la mentira, y aguas arrollarán el escondrijo.
10. Isaías 32:1[ El Rey justo ] He aquí que para justicia reinará un rey, y príncipes presidirán en juicio.
11. Isaías 32:16Y habitará el juicio en el desierto, y en el campo fértil morará la justicia.
12. Isaías 33:5Será exaltado Jehová, el cual mora en las alturas; llenó a Sion de juicio y de justicia.
13. Isaías 58:2Que me buscan cada día, y quieren saber mis caminos, como gente que hubiese hecho justicia, y que no hubiese dejado la ley de su Dios; me piden justos juicios, y quieren acercarse a Dios.
14. Juan 16:8Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
15. Hechos 24:25Pero al disertar Pablo acerca de la justicia, del dominio propio y del juicio venidero, Félix se espantó, y dijo: Ahora vete; pero cuando tenga oportunidad te llamaré.



JUSTICIA Y SALVACION (20 veces en toda la Biblia)
1. Salmos 24:5El recibirá bendición de Jehová, Y justicia del Dios de salvación.
2. Salmos 40:10No encubrí tu justicia dentro de mi corazón; He publicado tu fidelidad y tu salvación; No oculté tu misericordia y tu verdad en grande asamblea.
3. Salmos 51:14Líbrame de homicidios, oh Dios, Dios de mi salvación; Cantará mi lengua tu justicia.
4. Salmos 65:5Con tremendas cosas nos responderás tú en justicia, Oh Dios de nuestra salvación, Esperanza de todos los términos de la tierra, Y de los más remotos confines del mar.
5. Salmos 71:15Mi boca publicará tu justicia Y tus hechos de salvación todo el día, Aunque no sé su número.
6. Salmos 98:2Jehová ha hecho notoria su salvación; A vista de las naciones ha descubierto su justicia.
7. Salmos 119:123Mis ojos desfallecieron por tu salvación, Y por la palabra de tu justicia.
8. Isaías 45:8[ Jehová el Creador ] Rociad, cielos, de arriba, y las nubes destilen la justicia; ábrase la tierra, y prodúzcanse la salvación y la justicia; háganse brotar juntamente. Yo Jehová lo he creado.
9. Isaías 46:13Haré que se acerque mi justicia; no se alejará, y mi salvación no se detendrá. Y pondré salvación en Sion, y mi gloria en Israel
10. Isaías 51:5Cercana está mi justicia, ha salido mi salvación, y mis brazos juzgarán a los pueblos; a mí me esperan los de la costa, y en mi brazo ponen su esperanza.
11. Isaías 51:6Alzad a los cielos vuestros ojos, y mirad abajo a la tierra; porque los cielos serán deshechos como humo, y la tierra se envejecerá como ropa de vestir, y de la misma manera perecerán sus moradores; pero mi salvación será para siempre, mi justicia no perecerá
12. Isaías 51:8Porque como a vestidura los comerá polilla, como a lana los comerá gusano; pero mi justicia permanecerá perpetuamente, y mi salvación por siglos de siglos.
13. Isaías 56:1[ Recompensa de los que guardan el pacto de Dios ] Así dijo Jehová: Guardad derecho, y haced justicia; porque cercana está mi salvación para venir, y mi justicia para manifestarse.
14. Isaías 58:8Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia.
15. Isaías 59:11Gruñimos como osos todos nosotros, y gemimos lastimeramente como palomas; esperamos justicia, y no la hay; salvación, y se alejó de nosotros
16. Isaías 59:17Pues de justicia se vistió como de una coraza, con yelmo de salvación en su cabeza; tomó ropas de venganza por vestidura, y se cubrió de celo como de manto
17. Isaías 61:10En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas.
18. Isaías 62:1Por amor de Sion no callaré, y por amor de Jerusalén no descansaré, hasta que salga como resplandor su justicia, y su salvación se encienda como una antorcha.
19. Malaquías 4:2Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada.
20. Romanos 10:10Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
JUSTICIA Y EXALTADO
1. Salmos 112:9Reparte, da a los pobres; Su justicia permanece para siempre; Su poder será exaltado en gloria.
2. Isaías 5:16Pero Jehová de los ejércitos será exaltado en juicio, y el Dios Santo será santificado con justicia.
3. Isaías 33:5Será exaltado Jehová, el cual mora en las alturas; llenó a Sion de juicio y de justicia.
JUSTICIA E IRA
1. Proverbios 11:4No aprovecharán las riquezas en el día de la ira; Mas la justicia librará de muerte.
2. Daniel 9:16Oh Señor, conforme a todos tus actos de justicia, apártese ahora tu ira y tu furor de sobre tu ciudad Jerusalén, tu santo monte; porque a causa de nuestros pecados, y por la maldad de nuestros padres, Jerusalén y tu pueblo son el oprobio de todos en derredor nuestro.
3. Miqueas 7:9La ira de Jehová soportaré, porque pequé contra él, hasta que juzgue mi causa y haga mi justicia; él me sacará a luz; veré su justicia.
4. Santiago 1:20porque en la ira del hombre no obra la justicia de Dios.