historiasderodrigo

martes, julio 12

¿Cuál es el evangelio que la gente escucha?

Animo para vivir
Sanidad física
Restauración familiar
Libertad de alguna adicción
Ordenar sus vidas

Sin embargo entre las iglesias hay muchos que no conocen a Dios

El centro del evangelio no es el hombre con todos sus problemas. Sino que el centro del evangelio es Cristo: el Soberano, el Sustentador de Todo, sin el cual no hay creación, el Creador de todo, el Hijo de Dios, el Rey de Reyes, el Señor de señores, quien es Dios sobre todas las cosas desde la eternidad.

El centro y tema no es el hombre, no son tus penas, ni dolores, ni traumas, no son tus problema económicos, la esclavitud emocional o adicción en la que te encuentras, o tu pecado.

A pesar de ti y de todo lo tuyo es el evangelio.

El tema no es el descanso de tu alma, el escape de tus problemas matrimoniales, familiares, personales.

El Evangelio es Cristo. Cristo que muere y resucita.

Hablar de Cristo es hablar de que El murió y resucitó.


El tema es la muerte de Cristo.

No es tu dolor por la muerte de tus padres o de algún hijo. El tema del Evangelio es que este Dios y Creador del universo se humillo y tomo forma humana, sin dejar de ser Dios. Lo hizo por que El dijo que lo haría, y El siempre cumple lo que dice, por que El es fiel y su palabra es fiel y digna de ser recibida. Murió para vencer a la muerte y al que tenía el imperio de la muerte.

El Evangelio es hablar de muerte, muerte que ya tenías sin Cristo, muerte como consecuencia de tu pecado tanto en acto como en tus palabras. Que no amas como Dios te manda que ames primero a Dios y luego a tu prójimo.

Sí, Cristo murió fue por tu pecado.

Tú los llamas errores, malas decisiones, pero es y fue por tu pecado. Por tus pecados, aquellos que si tuviéramos la posibilidad de verlos te avergonzarías. Ver a Cristo muriendo y no ver la razón de la muerte es el mayor acto alienación mental que podrías tener. Y cuando hablo de alienación, hablo que tu mente esta cauterizada, entenebrecida de tal manera que no te permite ver tus pecados. Y aquí te tengo que hablar de la manera en que le diablo ha actuado en tu vida, de tal manera ha actuado que no eres capaz de ver su actuar en tu vida.

Cristo murió por tus pecados. Piensas que tu no eres lo suficiente pecador para que Cristo muriera por ti, allí tu puedes ver cuán engañado estas por el diablo.

Pero no sólo murió, por que hablar del Evangelio es hablar que EL RESUCITO.

Etiquetas: