historiasderodrigo

lunes, agosto 8

¿si fueran cristianos?

¿Si los estudiantes que protestan fueran cristianos protestarían?

La respuesta a esta pregunta es una sola. La respuesta es NO.

Pero esto tiene otras implicaciones. Si los estudiantes fueran cristianos, sacarían a luz las obras de las tinieblas, y no serian participes con ellas.

Si los estudiantes fueran cristianos buscarían el rostro de Su Dios presentando en oración la situación que están viviendo.

Si los estudiantes fueran cristianos posiblemente si habrían marchas y actos publico donde el centro seria confrontar al mundo con su pecado, llamándolos al arrepentimiento y dejar la idolatría a mamón y establecer a Jesús como Señor y Cristo de sus vidas.

Si los estudiantes fueran cristianos su preocupación real seria el establecer el Señorío de Cristo sobre aquellos que aun no lo tienen. El centro seria buscar la gloria de Dios sabiendo que todo lo demás sera añadido

Pero a la pregunta de ¿si los estudiantes fueran cristianos protestarían?

Debemos añadir otras mas de la misma índole:

Si ¿los dueños de Universidades fueran cristianos se inclinarían ante mamón (el lucro y el enriquecimiento) de la manera en que lo hacen y cumplirían las leyes de nuestro país sin subterfugios astutos propios del enemigo de nuestra almas?

Si ¿los encargados de hacer las leyes fueran cristianos acomodarían las leyes para que sea valido inclinarse hacia mamón? Si ¿fueran cristianos aceptarían entre sus filas a aquellos que explotan al pueblo que los eligió para dirigirlos?

Si ¿nuestro Presidente y sus ministros fueran cristianos se procurarían mas de mamón o de la esperanza y futuro de sus jóvenes?
Si ¿fueran cristianos permitiría que por temor a mamón no tomar las decisiones que deben tomar?

Decisiones que implicarían resolver los problemas de la salud y de la educación.

Decisiones que implica romper los acuerdos con unos pocos en beneficio de todos.

Romper acuerdos con el enriquecimiento que va mas allá de nuestra imaginación y llevar a nuevos acuerdo que da esperanza a todos los chilenos.

Pero como los jóvenes que protestan no son cristiano, y nuestros políticos no son cristianos, y nuestros empresarios no son cristiano, y nuestro Presidente y sus ministros no son cristianos.

Estamos como estamos.

Pero la mayor pregunta que no quería hacer es:

Si ¿los que se dicen cristianos con sus pastores realmente fueran cristianos?

Etiquetas: