historiasderodrigo

jueves, agosto 11

Ser Familia

La familia se define por que esta es reconocida por una ley?La familia trasciende a las leyes. Se es familia independiente de que la ley lo diga o no se es matrimonio por que la ley de un país lo dice?El matrimonio trasciende lo que la ley dice. Si dicha ley no esta dentro de los limites establecidos por Dios (leyes de Dios) entonces, una de las dos es invalida.Aunque llamemos matrimonio a lo que Dios no llama matrimonio, entonces tal "matrimonio" no es tal a pesar de lo que diga el hombre. Sin embargo la familia va mas allá de las leyes humanas, va mas allá del matrimonio, va mas allá de los lazos sanguíneos. La familia tiene un sentido de trascendencia mas allá de nuestras vivencias personales, e inclusive somos familia a pesar de nosotros y a pesar de los otros. La familia es lo mas cercano a la "gracia de Dios" que el hombre pueda experimentar y que dicha experiencia es común al cristiano como al no cristiano.Si mis padres no están casados, a pesar de eso, ellos siguen siendo mi familia. Así el ser familia es una cosa, pero el ser matrimonio es otra.Son dos aspectos de la vida que están a diferente niveles lógicos. El ser familia es transdecental a mi. De cierta manera no depende de mi.Cuando yo tenia 15 anos y mi hermana tenia 8; en un momento en que estábamos discutiendo ella me dice:"hermano mio yo no te elegí....."Ser familia no dependía de su elección.Sin embargo el ser matrimonio y/o continuar como tal es mas una elección que otra cosa.Pero el constituirse matrimonio nos constituye familia?Un hombre por el hecho de acostarse con otro hombre constituyen familia?Un hombre que se acuesta con otra mujer constituyen familia?Un hombre que vive el mismo departamento con un amigo y que no son parejas sexuales y que crían a un niño desde bebe y que no tienen lazos consanguíneo, ellos si son familia. Pero no lo son por la presencia o ausencia de un acto sexual o por la ley. Son tal ya que viven como tal. Una experiencia que transciende a cada uno.Senor Presidente es muy triste que validad las uniones de hombres que se acuestan con otro hombre usted acuda al sentido de familia.Acaso un hombre soltero no puede adoptar a un niño y ser familia junto a ese niño? Señor Presidente la actividad sexual con una u otra persona no determina el ser familia Señor Presidente yo se que lo que usted busca es una base sobre la cual reconocer como legal una actividad que va en contra de todo lo que usted mismo cree. Acaso no imponemos nuestras creencias cuando todo tipo de actividad sexual entre hermanos, o entre padre e hijos. Señor Presidente hablar de derechos humanos para dar base a permitir la legalización de una unión entre dos hombres que se acuestan con hombre es lamentable.De alguna manera me alegre cuando usted fue elegido, hoy día lamento tal elección. Señor Presidente pregúntele al Señor Dios respecto a tal ley y en silencio busque la respuesta de El en su corazon. Voy a orar por usted para que el Señor lo guíe en su caminar. Señor Presidente nadie tiene el cielo ganado, el cielo es un regalo inmerecido que se obtiene por la fe en Jesucristo.