historiasderodrigo

jueves, julio 27

Carta de Jacqueline

La siguiente historia esta hecha a partir de una carta que le pedí que hiciera Jacqueline Peña a su hijo, que posteriormente sufrió una serie de transformaciones por mi porte. Se pública con la autorización de ella

Mi amor, hace un tiempo Dios puso en el corazón de una mujer mucho amor por un hombre al que ella llego amar con todo su corazón y ella creía que él también compartía el mismo amor.

Producto de aquel amor nació un niño hermoso al que ellos
amaron y le dieron todo su amor.

Un día el papá del niño se fue a trabajar a otra ciudad. Como estaba lejos llegaba solo los fines de semana. El trabajo, los amigos y la lejanía hicieron que comenzara a alejarse de la mamá del niño. Cuando la mamá le preguntaba ¿por qué no venía más seguido? El le decía que tenia mucho trabajo y no podía venir.

El papá comenzó de esta manera a decir pequeñas mentiras, que fueron creciendo y haciendo que no pensara bien lo que estaba haciendo. Cada vez que el papá mentía, o prometía que iba a hacer algo y no lo hacía sentía un profundo dolor en su corazón. El no se daba cuenta que cada vez que decía algo y no lo cumplía, su corazón (el corazón) de papá se ponía más triste. Esto era por que el amor que llevaba en el corazón el papá hacia el niño lloraba dentro de él.

La mamá al ver que el papá mentía también comenzó a ponerse muy triste, especialmente porque veía a su hijo que anhelaba ver a su papá. Ahora ella al ver a su hijo triste no sabía que hacer. Ella pensó, equivocadamente, que la mejor manera de proteger a su hijo era que él no se diera cuenta que ella estaba triste, así que lloraba a solas, mayormente cuando su hijo dormía. Así que el corazón del papá, de la mamá y del hijo estaba cada día más triste, cada uno sufría y ninguno le decía nada a al otro. Tanto así que la mamá comenzó a mentirle también al niño, queriéndole quitar la tristeza con mentiras, pero la tristeza la quita con la verdad, aunque esta sea dolorosa al comienzo. En realidad ella quería proteger a su hijo

La mamá amaba mucho a su hijo, y comenzó a hacerse más y más fuerte en base al amor que le tenía a su hijo, inclusive comenzó a trabajar, lo cual hacía muy bien, era una de las mejores trabajadoras del lugar dónde ella estaba.

La mamá siempre se acordaba de lo que Dios le dijo a Josué, acerca de ser muy valiente y que tenía que esforzarse, así que así lo hacía

Al pasar los años, la mamá supo por qué dejó de venir el papá a verlos. La verdad era que con las mentiras, el corazón del papá quedó atrapado y no pudo liberarse. Su corazón y su mente no pensaron correctamente y comenzó a querer a otra mujer diferente a la mamá. De esta manera la mentira empezó a apoderarse completamente de su corazón de tal manera que queriendo decir la verdad, a veces la dice y otras veces pensando que esta es cierta, no se da cuenta que en realidad está mintiendo, la oscuridad que trae las mentiras ha logrado dominarlo.

El papá no se ha dado cuenta, pero las mentiras lo han hecho no mirar cuáles son sus verdaderos sentimientos. La verdad es que el ama profundamente a sus hijos, que daría su vida por ellos, pero no sabe cómo volver nuevamente hacia la verdad.

La mujer de la cual se enamoró, y que no es la mamá, tiene miedo de que si el comienza a visitar a sus hijos, el papá se quede en con la mamá y sus hijos. Aquella mujer tiene mucho miedo de quedar sola, y que a ella también se le mienta, ella no sabe como enfrentar esta situación así que, actúa como loca, no siéndolo, ella le prohíbe venir a ver a sus hijos, por que la oscuridad también a ella le ha afectado. Pero esta oscuridad resultado de la mentira, tiene como principal aliado el miedo a perder al hombre que ama, hombre que es el padre de este niño. Por este miedo ella le impide ver a sus hijos, y por ende al niño de la historia. El padre como no sabe como enfrentar esta situación acude a la mentira para que su niño no sufra, él no se da cuenta que su hijo se ha dado cuenta que está contaminado con la oscuridad de la mentira, y que sólo hay UNO que puede hacerlo libre de la esclavitud en la cual se encuentra

La mama del niño sufre a igual que el niño, ambos se ponen tristes al ver como la oscuridad de la mentira ha esclavizado a su padre. El papá dice que lo va a llamar y no lo llama, dice que lo va a ver y no lo ve, dice que va estar en el cumpleaños y no está.

Ahora bien, la mamá que también había sido contaminada con la mentira y que casi ella también queda esclava de la oscuridad que esta implica, decidió finalmente liberarse de esta oscuridad y enfrentarla, de la única manera que se puede enfrentar a las tinieblas, con la verdad.

Que te parecio esta historia hijo mio, que piensas acerca de aquella mamá y de aquel papá que se fue quedando atrapado en la oscuridad de la mentira (situación que el no se da cuenta). Hay forma de ser libre, y la manera es Cristo, quién es la verdad, creer en él y comenzar a vivir en la verdad. Hijo oremos para tu papá comience a creer y vivir la verdad para que sea libre de la oscuridad de la mentira