historiasderodrigo

jueves, agosto 17

FERNANDA


Lo que sigue fue una carta dirigida a una pareja que comenzó un camino de reencuentro, luego de varios desencuentros. Los nombres han sido cambiados, y se publica con el permiso correspondiente.

Fernanda

Gracias por escribirme.

Quería saber de tí y de Cristóbal.

Quedé con una sensación no muy grata la última sesión.

Cristobal, a riesgo de equivocarme, tiene una profunda necesidad de aceptación y de ser acogido.

¿Y quién no? ¿ podrá crecer desde la adolescencia? Ha enfrentado grandes desafíos en la vida, ha superado otras cosas, los recursos están. Lo mismo por tu parte.

Si pedí que compartiera lo que él ha vivido, y de que manera el deseo que posee lo ha poseído, es para que tuvieras claro el desafío con el cual te estás enfrentando.

Sigo pensando que esta situación es de tipo adictiva, y la base de esta es la mentira, elsecreto constante. Ya sabes dónde estás parada. Yo se que tienes los recursos para superar esto. Rendir honor al otro, aunque parezcan frases fuera de época, sin embargo, hace crecer a la relación, y tu sentiste que nunca había sido así. No sólo hay que centrarse en lo que a Cristobal le pasa, sino de que manera tus emociones y pensamientos se han vuelto adictivos. El ejercicio tenías que realizarlo, pero compartocontigo el creer que no era el momento para ti. En ese sentido creo que no fue un aporte a la terapia, pero tampoco fue antiterapeútico Después de conocer al otro y decidir continuar a su lado sabiendo cuán humano es, es lo mejor. O bien conocer al otro y decidir no seguir a su lado,pero no por la herida, también es lo mejor. Mientras más conozco mi amor hacia el otro va creciendo, y el crecer es la esencia de toda espiritualidad.

Me honra tu confianza, gracias.

Pequeña SOFIA, da honor a tu nombre. A veces el honrar al otro implica dejarlo ir, otras veces implica estar a su lado.

¿Cómo te proyectas estando a su lado?

¿Cómo te proyectas no estando a su lado?

Por estos dolores del alma se llora mucho, pero son espacios que te da la vida para crecer, para reconciliarnos con los nuestros, particularmente con nuestros padres. Sácale el jugo a este momento de la vida y serás realmente SOFIA, crece, crece.

Un abrazo pequeña saltamontes