historiasderodrigo

jueves, octubre 25

Conoció, Concibió y Dio A Luz


¿Cómo les hablo? ¿Cómo lo hago? ¿Cómo los protejo? Aparecen ante mi muchas preguntas; mis temores, mis culpas y mis trancas.

Esto era lo que se decía el hombre mientras caminaba hacia su casa. Estas preguntas habían estado hace ya cerca de 4 años en su vida. Y sabía muy dentro de él que tenía que enfrentar lo temido.

Había ocasiones en la noche que se despertaba agitado preguntándose ¿Cómo lo voy hacer? ¿Cómo? ¿Cómo? No pudiendo retomar el sueño

No te preocupes tanto, si cuando sea va a ser. Le decían sus amigos. Aún no es tiempo. Era la respuesta de aquellos a los que se atrevía decirles sus dudas.

La última vez que estuvo así de nervioso fue cuándo tuvo que decirle a los padres de su polola que esta estaba embarazada y que él era el papá.

El otro momento fue cuando se enteró que no era uno sino que eran dos sus hijos en gestación.

Finalmente el momento llegó.

Su gran estatura de un metro noventa y cinco no se condecía en lo pequeño que se sentía ante tal desafío.

Bueno, comenzó diciendo,

Ustedes nacieron el 27 de marzo del año 2003. Hoy ustedes están cumpliendo 4 años. Mientras hablaba carraspeó con nerviosismo su voz. Sus hijos que no entendían en nada el nerviosismo de su padre y lo miraban con expectación, más por la cara que este tenía que por el relato.

Pero fueron concebido el 25 de julio del año 2002. Continuó diciendo.

¿Ustedes saben cómo nacieron? Bueno, en la Clínica Alemana es el lugar donde nacieron. En ese edificio de 5 pisos color celeste, que vamos a ver todo el tiempo al Doctor, es allí dónde nacieron.

Uno nació primero y luego el otro. Teníamos la opción de hacer una cesárea como eran, pero decidimos con la mamá un parto natural. Así que ambos salieron de dentro de la mamá por la vagina. Siendo ese día uno de los más felices de nuestras vidas. Yo me puse tan pero tan contento que me salieron lágrimas de alegría. Ustedes saben que cuando uno está muy contento a uno se la salen lágrimas de tan tan contento que se está.

A esta altura estaba completamente relajado. Y su rostro exhibía una sonrisa de oreja a oreja. Inclusive jugaba a la ronda con ellos para mostrar cuán feliz se encontraba en el momento en que ellos nacieron.

Los niños los miraron y uno de ello pregunto. ¿Papá si salimos por ahí cómo es que entramos?

Tragó saliva. Se sentó y los sentó a cada uno en cada una de sus piernas. Pareciera que sus pierna hallan sido especialmente echas para ese momento.

Bueno hijos, lo dijo con el mismo nerviosismo del comienzo. Sus ojos verdes miraban los verdes ojos de sus hijos.

Un espermatozoide del papa y un ovulo de la mama se juntaron. Eso se llama CONCEBIR; y ustedes fueron concebido el 25 de julio del año 2002, en un lugar llamado Termas de Tolhuaca. Y cuando se el ovulo y el espermatozoide juntaron comenzaron a formar un grupo de celulas y de repente (palmoteando con sus manos) APARECIÓ EL CORAZONCITO luego sus brazitos, piernecitas, deditos; y ustedes era de este porte (indicando con sus dedos el hecho que medía menos que un centímetro).

Los hijos que estaban tan atento a la historia a esta altura, como si este fuera un cuento de heroes, principes, princesas y hadas, lo miraron con signo de interrogación, y preguntaron:”como llegaron a estar junto el esparmanganato tuyo y el ovalo de la mamá”

“Es espermatozoide y ovulo hijos” replicó el papá.

Bueno hijos, en los testículos del papá estaba el espermatozoide y dentro de la vagina de la mama estaba el ovulo. El pene del papá entró en la vagina de la mamá y salto a través de donde se hace pipí muchos, pero muchos, muchísimos espermatozoides salieron y comenzaron a nadar, parecen pequeños pececitos nadando en una búsqueda desesperada. Y sólo 2 de ellos llegaron a 2 óvulos de la mamá, en ese momento fueron ustedes concebidos.

Para que ustedes llegaran a nacer tuvieron que ser concebidos, y para que fueran concebidos los papas tuvieron que estar unidos, el pene del papá entro en la vagina de la mama. Cuando el papá y la mamá estuvieron juntos fue un momento de mucho palcer, cuando ustedes fueron concebidos fue un momento de mucha alegría, y de igual manera cuando ustedes nacieron fue un momento de mucha felicidad.

Cuando uno está casado con su esposa uno tiene relaciones con su esposa.

Pero papá –pregunto uno de ellos- ¿ y los pololos?.

Bueno hijo, eso es otra historia