historiasderodrigo

miércoles, julio 13

¿Cómo parar la homosexualidad?


¿Cómo la iglesia ha de detener el que un varón se eche con otro varón y que estos procuren casarse?

La Biblia llama a este acto de la misma manera que llama cuando un hombre tiene relaciones sexuales con otra mujer que no es su esposa.

Lo llama fornicación.

La manera de detener el avance de los que se echan con varón es volver a una vida de integridad de parte de aquellos que se llaman cristianos.

La única manera es dejar de creer lo que ellos creen. Y lo que ellos creen es lo mismo que la mayoría de los llamados cristianos creen. Y lo que ambos creen es que el sexo es el mayor placer que existe en la vida.

Los cristianos y ellos hemos llegado a constituir al sexo como un dios ante el cual nos inclinamos.

Se le adora en la Web, en el cine, en nuestros propios cuerpos y hemos creído que estamos atrapados y esclavizados a una forma de vivir nuestra sexualidad que se aleja del plan de Dios.

Pablo nos dice en primera de Corintios que "dejen de pecar" y en esta área aun no se le escucha.

La iglesia evangélica chilena esta hundida en adulterio y fornicación. El que varones se echen con varones quieran casarse y que ellos busquen identificar su causa con nosotros por la persecución sufrida en nuestro país en siglos pasados nos debe hacer entender que no hemos sabido dar un mensaje claro de nuestra y que de alguna u otra manera participamos en el mismo pecado que queremos atacar.

¿Como levantar las alas y volar cerca de la santidad y conforme a la justicia de Dios sin liberarnos de este ídolo?

Nuestros jóvenes ven el cinismo de sus padres y replican sus conductas sexuales en nuestras comunidades.

Para levantar la voz clara y con el respaldo de Dios, nuestras vidas deben romper con todo tipo de relación que diga que el sexo es el mayor de los placeres en nuestra vida.

Debemos asumir que hemos fallado que el mayor de los placeres es estar en la presencia de Dios y regocijarse n su Hijo por medio del Espíritu Santo.

Dilo con tu cuerpo y abandona la pornografía, la masturbación, el adulterio y las relaciones sexuales previas al matrimonio.

martes, julio 12

¿Cuál es el evangelio que la gente escucha?

Animo para vivir
Sanidad física
Restauración familiar
Libertad de alguna adicción
Ordenar sus vidas

Sin embargo entre las iglesias hay muchos que no conocen a Dios

El centro del evangelio no es el hombre con todos sus problemas. Sino que el centro del evangelio es Cristo: el Soberano, el Sustentador de Todo, sin el cual no hay creación, el Creador de todo, el Hijo de Dios, el Rey de Reyes, el Señor de señores, quien es Dios sobre todas las cosas desde la eternidad.

El centro y tema no es el hombre, no son tus penas, ni dolores, ni traumas, no son tus problema económicos, la esclavitud emocional o adicción en la que te encuentras, o tu pecado.

A pesar de ti y de todo lo tuyo es el evangelio.

El tema no es el descanso de tu alma, el escape de tus problemas matrimoniales, familiares, personales.

El Evangelio es Cristo. Cristo que muere y resucita.

Hablar de Cristo es hablar de que El murió y resucitó.


El tema es la muerte de Cristo.

No es tu dolor por la muerte de tus padres o de algún hijo. El tema del Evangelio es que este Dios y Creador del universo se humillo y tomo forma humana, sin dejar de ser Dios. Lo hizo por que El dijo que lo haría, y El siempre cumple lo que dice, por que El es fiel y su palabra es fiel y digna de ser recibida. Murió para vencer a la muerte y al que tenía el imperio de la muerte.

El Evangelio es hablar de muerte, muerte que ya tenías sin Cristo, muerte como consecuencia de tu pecado tanto en acto como en tus palabras. Que no amas como Dios te manda que ames primero a Dios y luego a tu prójimo.

Sí, Cristo murió fue por tu pecado.

Tú los llamas errores, malas decisiones, pero es y fue por tu pecado. Por tus pecados, aquellos que si tuviéramos la posibilidad de verlos te avergonzarías. Ver a Cristo muriendo y no ver la razón de la muerte es el mayor acto alienación mental que podrías tener. Y cuando hablo de alienación, hablo que tu mente esta cauterizada, entenebrecida de tal manera que no te permite ver tus pecados. Y aquí te tengo que hablar de la manera en que le diablo ha actuado en tu vida, de tal manera ha actuado que no eres capaz de ver su actuar en tu vida.

Cristo murió por tus pecados. Piensas que tu no eres lo suficiente pecador para que Cristo muriera por ti, allí tu puedes ver cuán engañado estas por el diablo.

Pero no sólo murió, por que hablar del Evangelio es hablar que EL RESUCITO.

Etiquetas:

viernes, julio 8

JUSTICIA Y ..... EN LA BIBLIA

JUSTICIA Y JUICIO (Aparece 52 veces y 13 en Isaias)
1. Isaías 1:17aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda.
2. Isaías 1:21[ Juicio y redención de Jerusalén ] ¿Cómo te has convertido en ramera, oh ciudad fiel? Llena estuvo de justicia, en ella habitó la equidad; pero ahora, los homicidas.
3. Isaías 1:27Sion será rescatada con juicio, y los convertidos de ella con justicia.
4. Isaías 5:7Ciertamente la viña de Jehová de los ejércitos es la casa de Israel, y los hombres de Judá planta deliciosa suya. Esperaba juicio, y he aquí vileza; justicia, y he aquí clamor.
5. Isaías 5:16Pero Jehová de los ejércitos será exaltado en juicio, y el Dios Santo será santificado con justicia.
6. Isaías 9:7Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.
7. Isaías 16:5Y se dispondrá el trono en misericordia; y sobre él se sentará firmemente, en el tabernáculo de David, quien juzgue y busque el juicio, y apresure la justicia.
8. Isaías 26:9Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, madrugaré a buscarte; porque luego que hay juicios tuyos en la tierra, los moradores del mundo aprenden justicia.
9. Isaías 28:17Y ajustaré el juicio a cordel, y a nivel la justicia; y granizo barrerá el refugio de la mentira, y aguas arrollarán el escondrijo.
10. Isaías 32:1[ El Rey justo ] He aquí que para justicia reinará un rey, y príncipes presidirán en juicio.
11. Isaías 32:16Y habitará el juicio en el desierto, y en el campo fértil morará la justicia.
12. Isaías 33:5Será exaltado Jehová, el cual mora en las alturas; llenó a Sion de juicio y de justicia.
13. Isaías 58:2Que me buscan cada día, y quieren saber mis caminos, como gente que hubiese hecho justicia, y que no hubiese dejado la ley de su Dios; me piden justos juicios, y quieren acercarse a Dios.
14. Juan 16:8Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
15. Hechos 24:25Pero al disertar Pablo acerca de la justicia, del dominio propio y del juicio venidero, Félix se espantó, y dijo: Ahora vete; pero cuando tenga oportunidad te llamaré.



JUSTICIA Y SALVACION (20 veces en toda la Biblia)
1. Salmos 24:5El recibirá bendición de Jehová, Y justicia del Dios de salvación.
2. Salmos 40:10No encubrí tu justicia dentro de mi corazón; He publicado tu fidelidad y tu salvación; No oculté tu misericordia y tu verdad en grande asamblea.
3. Salmos 51:14Líbrame de homicidios, oh Dios, Dios de mi salvación; Cantará mi lengua tu justicia.
4. Salmos 65:5Con tremendas cosas nos responderás tú en justicia, Oh Dios de nuestra salvación, Esperanza de todos los términos de la tierra, Y de los más remotos confines del mar.
5. Salmos 71:15Mi boca publicará tu justicia Y tus hechos de salvación todo el día, Aunque no sé su número.
6. Salmos 98:2Jehová ha hecho notoria su salvación; A vista de las naciones ha descubierto su justicia.
7. Salmos 119:123Mis ojos desfallecieron por tu salvación, Y por la palabra de tu justicia.
8. Isaías 45:8[ Jehová el Creador ] Rociad, cielos, de arriba, y las nubes destilen la justicia; ábrase la tierra, y prodúzcanse la salvación y la justicia; háganse brotar juntamente. Yo Jehová lo he creado.
9. Isaías 46:13Haré que se acerque mi justicia; no se alejará, y mi salvación no se detendrá. Y pondré salvación en Sion, y mi gloria en Israel
10. Isaías 51:5Cercana está mi justicia, ha salido mi salvación, y mis brazos juzgarán a los pueblos; a mí me esperan los de la costa, y en mi brazo ponen su esperanza.
11. Isaías 51:6Alzad a los cielos vuestros ojos, y mirad abajo a la tierra; porque los cielos serán deshechos como humo, y la tierra se envejecerá como ropa de vestir, y de la misma manera perecerán sus moradores; pero mi salvación será para siempre, mi justicia no perecerá
12. Isaías 51:8Porque como a vestidura los comerá polilla, como a lana los comerá gusano; pero mi justicia permanecerá perpetuamente, y mi salvación por siglos de siglos.
13. Isaías 56:1[ Recompensa de los que guardan el pacto de Dios ] Así dijo Jehová: Guardad derecho, y haced justicia; porque cercana está mi salvación para venir, y mi justicia para manifestarse.
14. Isaías 58:8Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia.
15. Isaías 59:11Gruñimos como osos todos nosotros, y gemimos lastimeramente como palomas; esperamos justicia, y no la hay; salvación, y se alejó de nosotros
16. Isaías 59:17Pues de justicia se vistió como de una coraza, con yelmo de salvación en su cabeza; tomó ropas de venganza por vestidura, y se cubrió de celo como de manto
17. Isaías 61:10En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas.
18. Isaías 62:1Por amor de Sion no callaré, y por amor de Jerusalén no descansaré, hasta que salga como resplandor su justicia, y su salvación se encienda como una antorcha.
19. Malaquías 4:2Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada.
20. Romanos 10:10Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
JUSTICIA Y EXALTADO
1. Salmos 112:9Reparte, da a los pobres; Su justicia permanece para siempre; Su poder será exaltado en gloria.
2. Isaías 5:16Pero Jehová de los ejércitos será exaltado en juicio, y el Dios Santo será santificado con justicia.
3. Isaías 33:5Será exaltado Jehová, el cual mora en las alturas; llenó a Sion de juicio y de justicia.
JUSTICIA E IRA
1. Proverbios 11:4No aprovecharán las riquezas en el día de la ira; Mas la justicia librará de muerte.
2. Daniel 9:16Oh Señor, conforme a todos tus actos de justicia, apártese ahora tu ira y tu furor de sobre tu ciudad Jerusalén, tu santo monte; porque a causa de nuestros pecados, y por la maldad de nuestros padres, Jerusalén y tu pueblo son el oprobio de todos en derredor nuestro.
3. Miqueas 7:9La ira de Jehová soportaré, porque pequé contra él, hasta que juzgue mi causa y haga mi justicia; él me sacará a luz; veré su justicia.
4. Santiago 1:20porque en la ira del hombre no obra la justicia de Dios.

martes, julio 5

Una defensa evangélica del matrimonio heterosexual

Nuestra defensa ha de ser evangélica

Con esto quiero decir que:
Nuestra defensa debe ser a partir del evangelio

Dicha evangélica defensa se debe distinguir claramente de cualquier otro planteamiento. Ya sea que ese planteamiento venga del catolicismo o desde personas que tienen una postura gnóstica.

Debemos asumir que la verdad se revela en Cristo y a partir de allí hemos de comenzar

Cuando hablo de una defensa evangélica que se distinga como tal, debemos acudir al Evangelio.

Pero qué es el evangelio y cuales son la consecuencias de este?

Es a partir de la contestación de esta pregunta que debemos construir una respuesta verdaderamente evangélica

El evangelio, (como ya lo he explicado anteriormente) se resume en 4 palabras. Dichas palabras son:
Cristo
Murió
Resucito
Escrituras

Es así, que la razón que Cristo murió y resucito conforme a las Escrituras fue ganar para si un esposa que no tuviera mancha ni arruga. El la lavo con su sangre y la santifico para si mismo.

Es así que nuestra respuesta evangélica es decirle al mundo que el matrimonio (que es entre un hombre y una mujer por antonomasia) refleja la unión entre Cristo y la Iglesia. Símbolo que habla del amor de Cristo por su esposa que somos nosotros. Cristo es la cabeza y nosotros el cuerpo.

Cuando hablamos que nuestras armas no son carnales, nos referimos particularmente a las armas que Dios nos da en el Evangelio (Cristo murió y resucito conforme a las Escrituras).

El enemigo de nuestras almas busca eliminar todo vestigio o posibilidad que se vea representado Cristo y su esposa a través del matrimonio. Busca eliminar todo vestigio en nuestras relaciones de pareja del simbolismo del Evangelio
Debemos entender entonces, que mas que un ataque a nuestra sociedad, el matrimonio es un ataque en contra del Evangelio y por ende, en contra del Cristo resucitado.

En el evangelio la justicia de Dios se revela. Y es interesante como los que se echan con varones reclaman igualdad ante la justicia. En realidad Dios nos llama a someternos a dicha justicia.

La unión entre dos hombres que se echan con hombres no refleja en nada lo que es Cristo y su Iglesia. No nos habla de una esposa ganada por Cristo y lavada por su sangre. Elimina todo vestigio del evangelio de nuestras relaciones.

Esto es interesante, Satanás busca eliminar todo vestigio del testimonio de Dios de nuestras relaciones. Un ejemplo es que las parejas heteresexuales solo conviven y no unen en matrimonio; y por otro lado lado las parejas de varones que se echan con varones buscan casarse.

Por otra parte, la búsqueda del placer por el placer es lo que determina las relaciones de hombres que se echan con hombres. Es lo mismo en otro tipo de pecados sexuales. En donde lamentablemente nosotros los cristianos evangélicos hemos participado o seguimos participando sin una búsqueda del mas alto placer de la vida que es encontrase con Dios.

El pecado sexual de los hombres que se echan con hombres es un reflejo del pecado sexual de adulterio y fornicación que existe en nuestras iglesias. De la misma manera que nos oponemos al matrimonios de dos hombres que se echan con hombres nos deberíamos oponer al pecado sexual en nuestras vidas.

El mundo no solos nos refleja, sino que también nos enrostra la actitud cínica frente al pecado sexual de los nuestros.

Le estamos diciendo lo mismo que ellos nos dicen, estamos creyendo la misma mentira que ellos; y lo que les decimos es que el máximo placer que existe en esta vida es el sexual.

Hemos hecho del pacer sexual nuestro dios, un idolo al que nos hemos inclinado. Hemos pecado y nuestro pecado tiene el mismo origen de aquellos que se echan con varones. Es creer que no hay mayor placer, que el placer sexual

En realidad no hay mayor placer que el placer que se encuentra en Dios. El placer de adorarlo, de servirle de ser de El. No hay mayor placer que estar en su presencia.

Hemos creído como ellos que no podemos terminar de vivir como vivimos. La respuesta es la misma que para ellos. El poder que actuó en Cristo resucitándole de los muertos, es el poder que actúa en nosotros y que nos capacita para vivir una vida recusitada día tras día en Cristo.

El anhelo de los que se echan con varones para casarse, debe resonar en nuestros oídos como un llamado a la que la sal vuelva ser salada, a que la luz deje de ser cubierto por el almud de nuestro pecado sexual. Es un llamado al arrepentimiento, a la integridad y a la pureza sexual. El que un hombre se eche con un hombre es tan grave como el olvidarse de la mujer de su juventud, en tan grave como la infidelidad. Salgamos de nuestro cinismo y vivamos vidas que tengan el respaldo de Dios. Digamoslo claramente, no solo con nuestros labios, sino con nuestras vidas. Reflejemos el plan de Dios, el Evangelio, en nuestros matrimonio.

Nuestra defensa es un llamado a la conversión al puro evangelio de Jesucristo, es un llamado al arrepentimiento y a la santidad.

Nuestra defensa esta dada por el Evangelio.

Uno que se echa con varón, la única razón esgrimida para que este se vaya al infierno es que Cristo no es su Señor y Salvador.

Si siendo cristiano te echas con varón o estas siendo infiel a tu cónyuge o tienes relaciones sexuales con alguien que no es tu esposa. En Cristo el poder y la autoridad para dejar tal pecado. El poder que actúa en nosotros es el mismo que actuó en Cristo resucitándolo de los muertos. Crees en el Cristo resucitado? Vive día a día esa resurrección en tu vida


Rodrigo Vidal M
Asamblea Cristiana

Homosexualidad y San Pablo

Homesexualidad

¿Qué palabra es esta?

Inventada en el sigLo 20

El apóstol Pablo, en la Biblia, los llama "los que se echan con varones" 1° Corintios 6:10

No existía una palabra que identificara de tal manera a los que tenían tal practica

No tenemos tal autoridad, dada por la Bibilia, para nombrar de esa manera "a los que se echan con varones".

Al darle tal denominación lo que conseguimos es caer en el juego del enemigo. Pues queramos o no hacemos una distinción con y en el lenguaje que termina validando sus pretensiones de una identidad distinta al de "hombre".

Así cuando Pablo le llama "los que se echan con varones" o "los que dejan el uso natural de la mujer"(Romanos 1:27) no les da ninguna posibilidad a que se miren como algo diferente a lo que Dios creo y lo que Dios creo fue a Adán (hombre) y a Eva (mujer)

Entonces desde una perspectiva estrictamente bíblica (en el lenguaje de la Biblia) no hay espacio para una tercera opción.

Están los que se echan con varones (1 Corintios 6:10) y los que anhelan y se complacen con los que se echan con varones (Romanos1:32)

Si es que habláramos aun en nuestras defensas sobre la postura bíblica respecto al matrimonio de "los que se echan con varones" y no hablar de "homosexuales" tendríamos la mitad de la batalla ganada.

La Biblia enseña de que aquellos hombres "que se echan con varones" están en esclavitud del pecado como todo aquel que no tiene a Cristo.

Cuando acusamos a "los que se echan con varones" como pecadores sin acusar a la avaricia de gente como La Polar. "Señores poderosos de nuestra tierra" a los cuales servimos para que las casas en las que habitamos sean nuestras y para que nuestros hijos estudien y tengan un "mejor" futuro. Esclavos de la avaricia. A estos también debemos de acusar de pecadores.

Si no lo hacemos así. Caemos en la misma hipocresía que queremos atacar.

Debemos decirlos claramente todo aquel que no ha recibido a Jesús como Señor y Cristo, como aquel que murió y resucitó conforme a las Escrituras es esclavo del pecado. Tan esclavo como son aquellos que se echan con varones.

Por que esto es cierto: Ante el pecado hay igualdad. La Biblia lo dice: "Por cuanto no hay diferencia"

"Los que se echan con varones" han demandado igualdad ante la justicia. En realidad lo que tienen es igualdad ante el pecado.

Qué espera Dios del "que se echa con varón"?

Dios lo que espera que este sea crucificado en Cristo y que nazca como nueva criatura.

Lo que espera Dios del que se echa con varón es la muerte en Cristo y la resurrección como nueva creación en Cristo. Donde el que se echa con varón queda crucificado y muerto, dándole Dios un nuevo nombre, llamándole mi hijo amado.

Qué espera Dios del que se echa con varón?

Espera lo mismo que para cualquier pecador.

Espera que crea que Jesús es el Cristo, que murió por nuestros pecados y resucitó para nuestra justificación. Que en Cristo se es libre aun de aquel pecado.


Rodrigo Vidal